Ejecutivo destinará S/ 125 millones para ollas comunes

Presidente Castillo y Dina Boluarte sostuvieron un encuentro con las representantes, tras reglamentación de la Ley N° 31458.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que, en el marco de la Ley de Ollas Comunes y su reglamento, el Gobierno destinará S/ 125 millones para atender exclusivamente a la población organizada.

Durante un encuentro con representantes e integrantes de las ollas comunes de Lima Metropolitana y el Callao en Palacio de Gobierno, la también vicepresidenta de la Republica resaltó que se trata de un esfuerzo adicional a los S/ 54 millones de soles, ejecutados a la fecha, y que permitió la entrega de 395,000 canastas de alimentos a más de 244,000 personas en condición de vulnerabilidad.

«El Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional para lograr que, de manera más directa, oportuna y eficiente, las ollas comunes puedan recibir recursos, así como explorar otros mecanismos innovadores e idóneos con la finalidad de atender una urgencia», precisó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo estará encerrado con sus sobrinos en Piedras Gordas, asegura exministro del Interior

Asimismo, Boluarte destacó la labor del Parlamento y de las integrantes de las ollas comunes. «Hoy quiero decirles que su esfuerzo no fue en vano, que el gobierno del presidente Pedro Castillo, trabajando conjuntamente con el Legislativo, hizo eco de sus demandas y con emoción me uno a su celebración, porque este logro es solo de ustedes», sostuvo.

En el encuentro con las lideresas de ollas comunes también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros de Estado y congresistas de la República.

Como se recuerda, el 8 de abril, el Congreso de la República, con 110 votos a favor, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que reconoce a las ollas comunes como organizaciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.