Ejecutivo oficializa ley que regula gastos en obras públicas con ejecución directa

A fin de administrar recursos de manera transparente y eficaz.


El Poder Ejecutivo oficializó la ley que regula el uso adecuado de recursos financieros dirigidos a obras de construcción del Estado.

Este fin de semana, el Gobierno promulgó la Ley 31876, teniendo como finalidad principal crear mecanismos que permitan la correcta administración de proyectos de construcción civil. De esta manera, se busca tener un control más estricto respecto a los gastos, plazos y calidad premeditados para las obras.

MÁS INFORMACIÓN: «Perro muerto» a afiliados a la ONP: Ejecutivo no quiere pagar bono y recurrirá al TC

Esta medida, aprobada la semana anterior por el Congreso, dispone que, en adelante, las ‘entidades’ que ejecuten construcciones públicas recurriendo a sus propios recursos y financiamiento, estarán sujetas a las regulaciones dictadas en el Decreto Legislativo (DL) 1440 (Sistema Nacional de Presupuesto Público) y en el Decreto Legislativo (DL) 1439 (Sistema Nacional de Abastecimiento).

Las prohibiciones de la ley promulgada por Ejecutivo

A través del proyecto llamado ‘Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a escala nacional’, cuyo eslogan principal es la búsqueda primordial de la gestión ética, transparente y óptima de recursos y activos del Estado, el Ejecutivo expresó su compromiso por promover las acciones de promoción a campañas de la Marca Perú.

En esa línea, estableció como única prohibición la adquisición o compra, bajo cualquier modalidad, de maquinarias y equipos con cargo al presupuesto de la obra.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Estado de emergencia afectará turismo en Lima

MEF y su plan para moderar inflación en Perú

Bono 600: sepa quiénes acceden a este beneficio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.