El 2018 registró 83 millones de soles en líneas de créditos

  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 10:18 pm



El pasado 2018, las tarjetas de crédito llegó tuvo un acumulando financiero de 83 millones de soles en línea de crédito los cuales los usuarios han utilizado alrededor de 25 millones de soles, en su mayoría en consumos menores de 500 soles.

Si bien en el mercado financiero se han emitido cerca de ocho millones de tarjetas de créditos, solo se utilizaron alrededor de cuatro millones, así lo dice Juan Carlos Torres, Gerente de BI & Analytics de Experian Perú.

“Millón y medio de personas consumen montos promedio de menos de 500 soles, mientras que unas 300 mil personas utilizan más de 20 mil soles de sus créditos”, dijo Juan Carlos Torres, quien también  detalló a las entidades bancarias; Banco Azteca (66%), Banco Interamericano de Finanzas (36%), Banco Internacional del Perú-Interbank (38%), Banco de Crédito (35%), Banco Falabella (34%) y Banco GNB(34%).

“Esto último puede ser influenciado por el perfil del cliente y las características de la tarjeta otorgada. Por esta razón, se hace preciso que las entidades identifiquen el perfil ideal de los clientes, de tal manera que se otorguen tarjetas a aquellos realmente le darán un uso ideal”, añadió el experto.

En cuanto al ratio de apalancamiento, es decir la proporción entre el sueldo de los usuarios y sus deudas en tarjetas de crédito, encontramos que hay un millón de personas que tiene una deuda en consumo de tarjetas equivale al 1% de su sueldo aproximado, esto indica una baja utilización del producto, haciendo de este grupo un segmento poco propenso a endeudarse.

Esto no sería lo correcto, para quienes emiten las tarjetas ya que esperarían mayor transaccionalidad. Por otro lado, hay 136 mil que tienen una deuda de más de 50 veces su sueldo, contrariamente al grupo anterior, este perfil de cliente es demasiado propenso a utilizar sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con el especialista, 1.9 millones de personas cuentan con una tarjeta de crédito, 1.4 millones de personas de dos a tres, 457 mil personas cuatro a cinco, 91 mil personas con seis a siete, 6 mil personas con ocho a nueve y 208 personas con más de 10.

SEPA MÁS DE: Advierten sobre uso indiscriminado de tarjetas de crédito

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración