El 30 de abril se elegirá representantes de Mypes ante entidades públicas

  • Fecha Sábado 9 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:07 pm



El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que el próximo 30 de abril se desarrollarán las elecciones correspondientes al 2019, de los representantes de las micro y pequeñas empresas (Mypes) en los espacios de representación de las entidades públicas a nivel nacional y regional.

Por Resolución Ministerial N° 076-2019-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convocó al proceso electoral del 2019 para elegir al representante de las asociaciones de las Mypes y comités de Mypes ante el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En ese contexto, se convocó a los procesos electorales del 2019 para la elección de los representantes de las asociaciones de las Mypes en los espacios de representación de las siguientes entidades públicas de ámbito regional:

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Huánuco

– Cinco representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de La Libertad

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Madre de Dios

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Tumbes

La norma establece que la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad del Produce realiza los procesos electorales antes señalados, conforme a las disposiciones, los requisitos y el cronograma de acciones y plazos que establece la convocatoria.

Las asociaciones de las Mypes y comités de Mypes, y sus candidatos titulares y suplentes deben cumplir con los requisitos correspondientes establecidos por ley.

El acto electoral se realizará el 30 de abril del 2019 en la modalidad virtual, y la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad del Produce coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las acciones de asistencia técnica que correspondan.

SEPA MÁS DE: Ley de retiro de fondos AFP amenaza a EsSalud

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra