CRÉDITO RÁPIDO

El 55% de créditos online financiados fueron a consolidar deudas

Los beneficios de solicitar estos créditos: tasas fijas y competitivas, rapidez de otorgamiento

  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:20 am



Cada vez son más los peruanos que para financiar sus gastos acceden a créditos online en entidades como las fintech, que les brindan rapidez y tasas competitivas y fijas. Este comportamiento y confianza en las nuevas herramientas de financiamiento han permitido que empresas como Afluenta originen un 163% más de solicitudes de créditos online en el 2018 versus el 2017.

Un análisis realizado por Afluenta revela que el 55% de los créditos online solicitados el año pasado se destinaron principalmente a la consolidación de deuda, seguido de los préstamos por refacción y construcción de vivienda (15%), educación (12%), y emprendimiento (6%).

El análisis realizado por la fintech detectó que los créditos solicitados para consolidación de deuda registraron el mayor incremento (15% comparado al 2017), la edad promedio del solicitante es de 35 años y el monto promedio requerido es de S/ 7,600.

“Cuando las personas comprueban los beneficios de las fintech optan por evitar el uso de las tarjetas de crédito, porque los créditos online ofrecen varias ventajas como tasas fijas, mientras que las tasas de las tarjetas son variables. Los que experimentaron el pago mínimo saben que una vez que se ingresa en esa bicicleta el monto a pagar para solventar todo el gasto es muy elevado”,expresó Afluenta.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña