“El ciudadano y la ética en el centro de las decisiones”
“No solo empaña a una empresa, sino a todo el empresariado”.
A+

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, al presentar la Conferencia Anual de Ejecutivos 2019, invocó a poner al ciudadano y a la ética en el centro de las decisiones e indicó que “nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido al ciudadano y la ética al centro de nuestras decisiones”.

Lamentó el financiamiento sin transparencia de los partidos políticos por algunas empresas, lo que ahora “felizmente” está prohibido, dijo, y añadió que “este hecho no solo empaña a una empresa, sino a todo el empresariado. Quiero decir fuerte y claro que rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia”, afirmó.

“Estos hechos nos consternan, reiteran que tenemos fragilidad institucional”, agregó. Añadió que los beneficios que se atribuyen a la economía de mercado y al sistema democrático “lamentablemente no están llegando a todos los peruanos” y refirió que el país tiene el enorme reto de mejorar los servicios y la institucionalidad.

Conterno destacó, sin embargo, que el Perú fue capaz de unirse para alentar a su selección de fútbol y organizar de manera impecable los Juegos Panamericanos.

“Sin duda, cuando los peruanos queremos, podemos”, afirmó. Agregó, no obstante, que se requieren empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el combate a la discriminación y con el desarrollo social.

“PARA TODOS”

Elena Conterno enfatizó que en este contexto resulta urgente que el eslogan “Perú una economía de mercado para todos” sea literalmente para todos. “Ese es el reto: construir un Perú con oportunidades y que, al nacer aquí, se tenga la posibilidad de progresar”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.