ESTA SEMANA

El cobre subió 0,5 % pese al temor a la desaceleración

Reacción del mercado ante el alza de las tasas de interés de la Fed.

  • Fecha Sábado 29 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:00 am



El precio del cobre subió esta semana un 0,5 % respecto de la anterior tras cerrar hoy en 2,73 dólares por libra por la caída del dólar en la reacción del mercado contra el alza de las tasas de interés de la Fed y la consecuente desaceleración de la economía global.

En Nueva York hubo en la semana una mayor venta que compra de contratos futuros, lo que incentivó una tendencia a la baja en los precios del metal.

Wall Street se prepara para despedir un 2018 en medio del temor a una desaceleración de las economías y el ajuste monetario de la Reserva Federal.

El techo este año se situó en 26.951,81 puntos, que ahora parece lejano ahora que despide el año apenas por encima de los 23.000 puntos y los tipos de interés al alza.

Octubre fue un bofetón para los mercados por el temor a que la Reserva Federal adoptara una línea dura en su política de ajuste monetario, que a la postre significó cuatro subidas de los tipos de interés este 2018. El presidente de la Fed, Jerome Powell, consideró que el precio del dinero en EE.UU. estaba “lejos” de un nivel neutro, lo que propició ese “octubre rojo”. El pasado 4 de diciembre, Wall Street se desplomó nuevamente con un recorte de casi 800 puntos en el Dow Jones, desanimado por el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU, en el que analistas ven una señal de recesión.

Serán decisivas las declaraciones de Donald Trump sobre la Fed, que han puesto a Jerome Powell en el punto de mira, opinaron analistas.

Las últimas semanas se suceden como una montaña rusa, ya que un día se registra la peor sesión de Nochebuena de la historia y otro día el Dow sube en 24 horas más de mil puntos batiendo récords. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal