“El Congreso está destrozando lo avanzado”
A+

El economista y director del BCR Elmer Cuba consideró que el Congreso está arriesgando la fortaleza macroeconómica conseguida por el Perú en los últimos 20 años.

“Si bien la economía apenas la dejas operar comienza a producir, hemos usado los fondos que habíamos ahorrado en los últimos 20 años. Pero el Congreso, con sus normas populistas, está destrozando lo que hemos avanzado”, dijo.

Coincidió con Roberto Abusada, quien expresó en una columna que la economía corre riesgo de ser dañada de forma irreversible.

“Es como la última gota que desborda el vaso –dijo Cuba– y ya no hay vuelta atrás. Hay que parar ese goteo. A diferencia de Argentina, que cuando liberes la economía va a rebotar mucho menos, Perú suelta la economía y rápidamente vuelve a producir. (Pero) no podemos jugar con la estabilidad fiscal”.

¿20% EN MARZO?

Cuba señaló que es por la fortaleza macroeconómica que el PBI se está recuperando rápidamente. Indicó que la recaudación del IGV es la misma que la del año pasado en octubre, igual que la producción de electricidad.

“La economía ya está saliendo, no estamos en un hoyo recesivo. Perú está saliendo de la recesión y el empleo está empezando a mejorar (…). Cuando comparemos marzo de 2021 versus marzo de este año, vamos a ver cifras colosales de incremento, de alrededor de 20%”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.