El crédito online según pasan las generaciones
A+

Las fintech son plataformas digitales que brindan tasas competitivas y fijas y un trámite sin burocracias. Los créditos online se usan sobre todo para consolidación de deudas, refacción y construcción de vivienda, y educación. Del total de inversiones, el 62 % de créditos otorgados corresponden a los Millennials, el 30 % a la Generación X, el 6 % a los Baby Boomers y el 2 % a los Centennials.

Los especialistas de la empresa Afluenta detallan las distintas generaciones que demandan préstamos:

Los Baby Boomers tienen entre 55 a 75 años, con un ingreso promedio declarado de 4,500 soles. El principal destino del crédito solicitado por esta generación es para refacción y construcción de vivienda (54 %). El 80% de los solicitantes son hombres y el 45 % solteros.

La Generación X tiene entre 39 y 54 años y un ingreso promedio declarado de S/ 3,700. Los préstamos demandados son para consolidación de deuda (59%), seguido de refacción de vivienda (18%). Los solicitantes son hombres (73 %) y solteros (64 %).

Los Millennials usan el 43 % de sus créditos a consolidación de deuda y el 11% a educación. Son hombres (53 %), solteros (69 %), entre 22 a 38 años y con un ingreso declarado de S/ 3,200.

Los Centennials tienen créditos destinados principalmente a consolidación de deuda (33 %), el 84% son hombres y el 100% solteros. Su edad va de 19 a 21 años.

Según Afluenta, el común denominador entre las generaciones es que la consolidación de deuda es el principal destino de los créditos, con un plazo de pago de 36 meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.