El FMI pide proteger el aparato productivo global
A+

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este lunes medidas fiscales y monetarias “sustanciales” ante los efectos económicos de la expansión del coronavirus.

“Las autoridades necesitan implementar medidas sustanciales específicas fiscales, monetarias y financieras para ayudar a los hogares y los negocios”, dijo Gita Gopinath, la economista jefa del Fondo, ante previsibles despidos y caída en la producción.

Citó “transferencias directas de efectivo, subsidios salariales y alivios fiscales” como la extensión de los plazos de los pagos de impuestos en Italia o la exención temporal de las contribuciones a la seguridad social para los negocios en China.

“(El objetivo es) apoyar la economía durante la epidemia, manteniendo intacta la red de relaciones económicas y financieras entre trabajadores, prestamistas y acreedores, así como entre proveedores y consumidores finales para que la actividad se recupere una vez que el brote se diluya”, agregó Gopinath.

NO ES SUFICIENTE

La pasada semana, la Reserva Federal (Fed), el banco central de EE.UU., anunció un recorte de emergencia de sus tipos de interés en medio punto para respaldar a la economía. Ahora se cree que no es suficiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.