El lago Titicaca al fin será descontaminado

El presidente Martín Vizcarra presentó en Puno, luego de décadas de espera, el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).

El lago Titicaca al fin será descontaminado
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:34 am

El presidente Martín Vizcarra presentó en Puno, luego de décadas de espera, el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) que permitirá la descontaminación del lago.

Se trata de un sistema para tratar las aguas del desagüe antes de que lleguen al lago en el que el concesionario operará Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en diez provincias alrededor del mismo.

PUEDES VER | Bajo nivel de competencia lastra la economía peruana

“Me comprometo  a dar todo de nosotros para que el proyecto PTAR Titicaca se ejecute en los plazos esperados”, dijo Vizcarra. En ceremonia en la bahía de Puno se entregó a los alcaldes de los distritos de la cuenca del Titicaca los contratos de concesión de las seis plantas de tratamiento que serán construidas y las cuatro que serán reemplazadas.

La ejecución está a cargo del consorcio Fypasa Construcciones S.A. y Operadora de Ecosistemas S.A. El 30 de octubre pasado el MVCS y la empresa ganadora de la concesión firmaron el contrato.

PUEDES VER | Presupuesto 2020 crece más que el PBI

El consorcio se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las seis nuevas PTAR en Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, así como la operación y mantenimiento de otras cuatro existentes en Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad