SUECIA PREVÉ AUMENTAR PARTICIPACIÓN EN MINERÍA PERUANA

El litio es la oportunidad en los próximos años

Suecia hace “significativas inversiones en la tecnología de baterías, y el litio es uno de los minerales que todo el mundo proyecta”.

Viceministro de Comercio Exterior de Suecia, Niklas Johansson
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 8:10 am



El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Suecia, Niklas Johansson, expresó el interés de su país en incrementar sus inversiones en el Perú, especialmente en la minería.

Dijo que “tenemos experiencia de muchos años en cómo solucionar las gestiones sociales en las minas y los aspectos medioambientales”. Por lo tanto, añadió, “Suecia puede ser un gran socio para el Perú.

Precisó que Suecia hace “significativas inversiones en la tecnología de baterías, y el litio es uno de los minerales que todo el mundo proyecta. Necesitamos vender litio a futuro a los fabricantes de automóviles y de baterías. También se tiene que determinar cómo desarrollaremos esta industria de una manera sostenible”.

“El litio es un mineral que tendrá éxito en los próximos años. En la actualidad, nuestras compañías están buscando litio”, añadió.

De otro lado, precisó que las exportaciones agrícolas del Perú a Suecia crecieron en envíos de frutas y verduras en cerca del 100%. “Buscamos fortalecer la cadena de valor, porque el libre comercio está en una coyuntura expectante por la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’

Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’