El mercado de valores en Perú y el potencial de las criptomonedas como inversión de futuro
A+

A la hora de realizar inversiones, es importante contemplar todos los activos disponibles para conocer cuáles están generando las mejores ganancias y conocer cuáles son las mejores estrategias que podemos aplicar a nuestros negocios. Una opción interesante para muchas empresas es utilizar el marketing de afiliación para obtener beneficios. Para ello, existen Widgets de Trading financieros que son herramientas útiles para aumentar tus operaciones y que son fáciles de instalar en cualquier página web.

En este artículo, se va a analizar el mercado de valores en Perú prestando especial atención al rol que pueden jugar las criptomonedas en el futuro.

Qué puedes esperar del mercado de valores en Perú

El IGBVL es el índice del Sector General de la Bolsa de Valores de Lima, que es un importante índice bursátil que rastrea el desempeño de las acciones más importantes y negociadas en la Bolsa de Valores de Lima en Perú.

Entre las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Lima, podemos encontrar importantes firmas como el Interail Peru, el Interior Financial Services, Enel Distribución Peru, o la Refinería La Pampilla SAA.

Dentro de las perspectivas para 2021, se espera un incremento de los bonos verdes o ecológicos así como de los bonos sociales y sostenibles en Peru.

El mercado de valores de Lima se vio afectado durante el 2020 por la pandemia de la Covid19 y por la vacante de Martín Vizcarra. Además se han impulsado nuevos cambios normativos (como la modificación del reglamento de inversionistas institucionales, la introducción de un marco legal para el crowdfunding), así como una mayor digitalización del mercado de valores y unas mayores sinergias de las empresas Fintech.

Al hablar de empresas Fintech hay que mencionar que muchas de estas empresas emiten tokens y criptomonedas para el intercambio de sus servicios.

Las criptomonedas que están en auge en Perú

Mientras 4,8 millones de peruanos están en riesgo de no poder pagar sus deudas debido a la pandemia, existen inversores que están elevando sus ingresos gracias a su inversión en mercado de valores y en criptomoneda. .

Los jóvenes y la nueva generación de millennials están invirtiendo en tecnologías innovadoras como la blockchain. Si a estos jóvenes les preguntan qué es un broker, a penas saben contestar. Sin embargo, te pueden explicar todo sobre las finanzas descentralizadas y cómo generar ingresos minando tokens y otros activos.

Las criptomonedas siguen obteniendo relevancia a nivel mundial, con el Bitcoin alcanzando nuevos niveles históricos por encima de los 50.000 dólares. Expertos estiman que el precio de la primera criptomoneda podría llegar a tener seis cifras a finales de año, especialmente gracias al apoyo y el respaldo que empieza a tener de bancos y de empresas. Especialmente desde que Tesla invirtió 1.5 millones en Bitcoin y cuya inversión le dio en los días posteriores gran rentabilidad y beneficios.

Solamente la inversión en Perú en Bitcoin supera los $16 millones de dólares, lo que demuestra que el mercado peruano está siendo receptivo a la innovación de la blockchain.

Para el inversor individual, es posible que sea tarde para comprar la totalidad de un Bitcoin. Sin embargo, está abierta la posibilidad de comprar Satoshis que son partes del bitcoin. Así cualquier persona puede pertenecer al mercado de las finanzas digitales en un mercado abierto y descentralizado con poco dinero.

Además, existen muchas otras criptomonedas que cotizan en el conocidos exchanges, que se pueden comprar desde plataformas de Trading.

Monedas digitales como Ethereum, Binance Coin, Cardano, Litecoin, Chainlink, Stellar lumens, EOS, XRP, the Graph, Sushiswap, Tron, Solana, VeChain, BitTorrent, y un largo etcétera.

A la hora de invertir en criptomonedas lo más aconsejable es ver qué problema resuelven las empresas detrás de ellas, así como la tecnología que han desarrollado para dar solución a dichos problemas.

Conclusiones

El crecimiento de los mercados va a ser sostenido por la incertidumbre del proceso electoral y por la esperada salida a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid19.  El mercado de valores de Perú se ha visto afectado por un cambio de normativa y un impulso de la digitalización.  Sin embargo, se espera que la inversión en criptomonedas siga aumentando dado que los ciudadanos peruanos están siendo muy receptivos a las nuevas formas de innovación que brindan las monedas digitales.