El Perú esconde una gran desigualdad
A+

El progreso de Perú en su índice de desarrollo humano (IDH) ha sido sostenido desde 2003 con una tasa acumulada de 60.2 % pero de manera desigual, con casi todo su crecimiento concentrado en la costa, según estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El informe, presentado este martes durante la sesión 127 del Acuerdo Nacional, señaló que la presencia de los servicios del Estado no se traduce en desarrollo humano, lo que obliga a reflexionar en la importancia de la calidad del servicio.

El informe sostuvo que la minería no muestra una relación con el índice de desarrollo humano. En cuanto al Índice de Densidad del Estado (IDE), que mide la provisión estatal de servicios elementales como salud, educación, saneamiento, electricidad e identidad, el estudio determinó que la acción estatal ha “alcanzado las alturas”, pero aún encuentra desafíos para descender a la selva baja.

VIZCARRA

El presidente, Martín Vizcarra, dijo que, si bien en el año 2000 la prioridad era el crecimiento económico, hoy el desafío es un crecimiento equitativo, competitivo y sostenible. Señaló que es necesario construir instituciones y partidos políticos legítimos.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.