El Perú se une al impuesto global corporativo del 15%
A+

El Perú anunció este martes la decisión de firmar el acuerdo que crea un impuesto global corporativo para las multinacionales del orden del 15%. Ocho naciones se niegan aún a suscribirlo. Hasta ayer el Perú era la novena.

El acuerdo se propone acabar con los paraísos fiscales en todo el mundo al eliminar la competencia por poner impuestos más bajos para atraer capitales.

Mientras tanto, en Washington, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, presiona a sus pares del G20 que se reúne esta semana para que la tasa impositiva corporativa mínima global suba por encima del piso del 15% acordado por 130 países la semana pasada.

La tasa específica y posibles exenciones se encuentran entre los temas a determinarse después de que se alcanzara el acuerdo histórico en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París.

Los países delinearon un impuesto mínimo global y la reasignación de derechos impositivos para empresas multinacionales grandes y altamente rentables. Se espera que el acuerdo sea respaldado por los líderes financieros del G20 el viernes y sábado en Venecia, Italia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.