“El Perú tendrá el mayor crecimiento de la región”
A+

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service destacó que “los sólidos fundamentos económicos del Perú apuntan a un fuerte repunte posterior a la pandemia, de alrededor del 8% de crecimiento en el 2021, muy por encima de nuestras expectativas para el resto de América Latina”.

Esta proyección contribuye a mejorar las expectativas empresariales con miras al 2021, opinión que el BCR registró en sus últimas encuestas.

Moody’s señala que el sector minero logró una rápida reanudación de sus actividades. Este sector es especialmente relevante para la economía peruana, y las cotizaciones de los principales minerales que el Perú exporta, como cobre y oro, tienen altas cotizaciones en estos momentos. La onza de oro pasó de 2,000 dólares para quedar en 1,962 ayer, luego iniciar el año en 1,520. El cobre pasó encima de los 3 dólares la libra y ahí permanecía ayer.

Moody’s destaca que “la calidad crediticia generalmente sólida de las empresas peruanas” les permitirá afrontar la crisis sanitaria. Asegura que el “riesgo de liquidez” ha mejorado para las empresas peruanas desde el 2017. Refiere que compañías como Southern Copper y Telefónica del Perú (Ba1 estable) aprovecharon para acceder a los mercados de deuda en 2019, con lo que fortalecieron su liquidez.

EXPECTATIVAS

En su sondeo de agosto, el indicador de expectativas sobre la situación de la empresa a 12 meses se ubicó en 64 puntos, superior a los 60 observado en julio. Un resultado por encima de los 50 puntos denota optimismo en las expectativas.

Asimismo, el indicador ‘inversiones de las empresas’ a 12 meses se elevó a 52 puntos en agosto, luego de registrar 49 puntos en julio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.