El Perú y la India culminan otra ronda de negociación del TLC
Agroindustria y minería fueron sectores principales
A+

El ministro de Comercio, Edgar Vásquez, informó de la culminación de la cuarta ronda de negociaciones en Lima, entre el 11 y el 15 de marzo. Se discutió sobre aranceles, asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos, comercio de servicios, inversión y movimiento de personas.

Ha habido «avances sustanciales en obstáculos técnicos, medidas sanitarias y asuntos aduaneros”, dijo el Ministro. ”Esperamos en una siguiente ronda poder anunciar el cierre de algunos capítulos», sostuvo. Vásquez subrayó que un acuerdo comercial con la India significaría un potencial para las exportaciones peruanas de los sectores agrario, químico y metalmecánico.

«Al mismo tiempo, esperamos generar oportunidades de asociación entre empresas de servicios de ambos países y atraer inversión india al Perú», señaló.

La India es un mercado de casi 1,400 millones de personas, donde la tercera parte son potenciales consumidores de productos o servicios peruanos.

Los gremios industriales peruanos están en desacuerdo con el tratado comercial con la India por considerar que perjudicará a los empresarios y trabajadores peruanos.

EN CALIDAD DE VIDA

Las mejores ciudades del mundo

Viena (Austria) y Montevideo (Uruguay) lideraron la clasificación mundial y latinoamericana, respectivamente, de las ciudades con mayor calidad de vida, publicada por la consultora internacional Mercel, que evalúa decenas de variables como la movilidad, el acceso a la educación, la vivienda y los servicios públicos, entre otras. Contiene clasificación de las diez primeras ciudades a nivel mundial y las diez primeras latinoamericanas y otros detalles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.