TRAS LA DERROTA DE MACRI EN LA ARGENTINA

El peso y la bolsa se derrumban

Foto EFE
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:50 am



La Bolsa de Buenos Aires cayó 30% solo este lunes y el peso argentino cerró con una devaluación de 15% tras la victoria de Alberto Fernández en elecciones primarias sobre el presidente Mauricio Macri.

El peso argentino cerró con una caída del 15.27% a 53.5 pesos por dólar y la bolsa de Buenos Aires se desplomó 30% marcando la peor caída en un solo día en toda la historia.

El presidente Macri dijo que piensa revertir en octubre la derrota en las primarias y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso registrada hoy.

En rueda de prensa tras reunirse con su Gabinete, dijo que la reacción adversa de los mercados se debe a que el kirchnerismo “no tiene credibilidad en el mundo” y no genera la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país”, sostuvo Macri.

Admitió que los votos no le “acompañaron” por el “duro proceso” económico recorrido a partir de la “herencia” recibida de los doce años del kirchnerismo en el poder.
apuntó.

Los mercados temen que Fernández impulse una fuerte intervención del Estado en la economía, como lo hizo su actual candidata a la vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Fernández —que fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y de su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner— es proclive a una mayor intervención estatal en la economía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña