AGAP: “El problema no es la Ley Agraria sino las empresas que la incumplen”
A+

“La Ley de Promoción Agraria no es el problema. Los trabajadores de las empresas que se encuentran en el marco de dicha ley tienen todos los beneficios laborales. El problema son las empresas que incumplen la Ley de Promoción Agraria y, por lo tanto, vulneran los derechos laborales de los trabajadores”.

Este es el texto del comunicado divulgado ayer por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) en descargo de las acusaciones que se les viene haciendo.

“Los asociados a AGAP mantenemos nuestro firme compromiso de seguir fomentando la generación de empleo formal en el agro y condenamos firmemente cualquier mala práctica que atente contra los beneficios laborales de los trabajadores”, enfatizaron en el pronunciamiento.

¿CUÁL ES LA REALIDAD?

Respecto de la información que circula en diferentes medios y redes sociales sobre los aspectos laborales de la Ley de Promoción Agraria, AGAP cumple con informar lo siguiente: la remuneración diaria MÍNIMA es de S/ 39.19 e incluye la remuneración básica, la CTS y las dos gratificaciones.

Según la información de la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo, en el 2019 el ingreso promedio formal mensual de los trabajadores agrarios fue de S/ 1,543.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.