Karina Buhezo Flores: «El reto es fidelizar al cliente»
Especialista en temas de innovación, habla de su emprendimiento de cuidado personal.
Karina Buhezo Flores: «El reto es fidelizar al cliente».
¿Cuál es tu emprendimiento?
Cree la marca “Me Quiero. Cuidado Personal” que involucra diferentes ventas por catálogo entre ellas Natura, de esta manera ofrezco los productos de la marca y veo que estén relacionados a beneficios para la persona y un medio idóneo para fomentar el amor propio.
¿Entonces lo que ofreces es salud?
Más que eso son productos de cuidado personal, no solo va en lo estético, sino va al ritmo del bienestar, ojo no confundas lo que yo ofrezco no son medicamentos,. Mi público objetivo son mujeres entre 25 y 35 años que buscan productos para acompañar la rutina del día a día. Así el cuidado facial, el cuidado del cabello, etc.
¿Cómo te catalogas?
Soy una impulsora del bienestar, porque no son productos médicos, tampoco son productos invasivos. Hablamos de aromaterapia, de productos que son importantes para uno, y hay que ver la función del producto, que si es una pulpa hidratante y cómo ello beneficia a una piel extraseca por citar un ejemplo. No es cambiar la piel como tal, no son productos dermatológicos, sino como se mueve el bienestar para con uno mismo.
¿Cómo te iniciaste?
Fue hace 10 años, buscando un ingreso adicional. Quería una marca con la cual me sienta identificada y tenga productos de alta calidad desde perfumería e hidratantes. En esa búsqueda di con un pensamiento en grande y así creé ‘Me Quiero. Cuidado Personal’. De esta forma mi eslogan o idea fuerza son productos que acompañan mi amor propio de adentro hacia afuera.
¿Has tenido relaciones con otras marcas?
También tengo una relación con Avon, que viene a ser un público diferente. Esta marca tiene productos pioneros, como por ejemplo los labiales mate, así hubo una brecha bastante importante por cerrar, de esta forma voy cerrando ventas, porque el cliente lo que quiere es comprarle todo lo que necesita a una sola persona, de esta forma difícilmente un cliente ve 2 o 3 consultoras, por ello el reto es fidelizar al cliente.
¿Cómo fidelizas al cliente?
Pienso mucho en conversar con el cliente, y le pregunto para qué es el producto, de esta forma el cliente se preocupa mucho cuando uno se interesa por su mejoría.
Por Vladimir Rendón Acat
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