El Videommerce se posiciona como principal estrategia digital de ventas
A+

El año 2020, tras la llegada del Covid-19, ha impulsado el comercio digital y por ello muchas empresas se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de “engament” para que los consumidores puedan conocer los productos con la misma facilidad que en una tienda física.

Es así que con la llegada del Black Friday 2020 que se desarrollará el 27 de noviembre, se ha ido impulsando los “videommerce”, que consisten en videos con menos de un minuto de duración que contiene toda la información del producto.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

“Por la pandemia, el crecimiento de las compras digitales ha sido enorme y el usuario ahora está mucho más informado, investiga más antes de comprar, revisa diferentes propuestas y por eso decidimos crear el Videommerce, un formato de 59 segundos con toda la información posible del producto”, relató Jorge Abad, Business Manager de Circuit, agencia publicitaria digital que forma parte del Circuit Media Group.

Según menciona Abad, el mercado de la publicidad se ha visto en la necesidad de innovar y emplear nuevas estrategias para poder atender la alta demanda de las marcas, quienes buscan poder convencer al consumidor mientras navegan en la web con el objetivo de encontrar determinados productos.

“El consumidor antes dedicaba aproximadamente 20 minutos en una tienda donde se relacionaba con el producto, identificada sus beneficios, resolvía sus dudas y definía la compra. Con los videommerce se busca tener la misma experiencia, pero ahora de forma virtual y en menos tiempo”, recalcó el ejecutivo.

PUEDES VER | Ferrero: «No se puede acusar a 105 congresistas de haber actuado inconstitucionalmente»

Asimismo, mencionó que los clientes utilizan diversas herramientas al momento de efectuar una compra por internet, por lo que los videommerce se adaptan para cada canal digital que las marcas proyectan utilizar.

“Estos videommerce juegan un rol importante como decisores de compra debido a que, al conocer todos los detalles de los productos, uno se termina de convencer si lo adquiere o no”, concluyó Abad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.