Ellen Díaz, de Dhasa Business Solutions: «La Marca Perú es un sólido compromiso»

Consultora especializada en outsourcing contable & softlanding ha sido reconocida con la Marca Perú.

Diario expreso - Ellen Díaz, de Dhasa Business Solutions: «La Marca Perú es un sólido compromiso»

¿En qué consiste su emprendimiento?

DHASA BS nace hace 9 años con el objetivo de dar soporte en tercerización a las empresas, tanto del Perú como del extranjero. Existe una gran necesidad de tener áreas más ágiles y equipos con expertise buscando generar ahorro de costos, tiempo, y algo muy importante logística y tecnología.

Cuéntenos de usted, es madre y empresaria, ¿cómo es unir estos dos roles?

Sí, soy mamá de Andrés de 10 años y María José de 7 años, ambos son parte de DHASA BS, se identifican mucho con la marca, es así que ellos también suman su granito de arena; siempre busqué que mi emprendimiento sea un espacio dónde mi familia participé. Una de las funciones que he aprendido siendo madre es a 'delegar' y a “confiar” en mi valioso equipo.

¿Diría usted que son las mujeres quienes lideran el emprendimiento, no solo en el Perú sino también a nivel continental?

Soy parte de ASEP Asociación de emprendedores del Perú; una maravillosa comunidad de emprendedores, en la cual he conocido a mujeres emprendedoras, altamente talentosas, inspiradoras que representan un 53% de mujeres liderando un emprendimiento, lo cual nos coloca aún por debajo del promedio de la región, pero estamos dando pasos agigantados para lograr un avance.

¿Qué puede decir usted sobre los servicios que brinda, cree que en un futuro no muy lejano las empresas serán cada vez más tercerizadoras?

Definitivamente existe un antes y después del covid-19, ya que el mundo abrió los ojos a la tecnología, lo digital, al trabajo remoto y es ahí donde la tercerización encontró más protagonismo gracias a la flexibilidad, inmediatez, expertise, seguridad y se adoptó a las nuevas tendencias globales. Hoy los equipos de tercerización podemos estar en Latam, reportando a Europa o Asia, sin problema, basados en el trabajo en la nube.

¿Cuán importante es contar con la Marca Perú?

Somos orgullosamente Marca País desde agosto 2023. Para el equipo DHASA BS es un gran logro y reconoce el esfuerzo y constante compromiso por entregar un trabajo de calidad a nuestros clientes. La Marca Perú es un sólido compromiso con el país y nos genera una imagen positiva, nos ayuda a promover nuestra marca en el extranjero, nos otorga una ventaja competitiva, y permite que nuestros clientes nos identifiquen y recuerden.

Por Vladimir Rendón Acat 

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Prima AFP proyecta subida del tipo de cambio

Fonavi: ministro de Economía explica por qué la devolución de aportes no se ha podido efectuar

Minem: Perú se quedaría sin GLP en los próximos 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.