Alerta Informativa

Economía

Elmer Cuba: Modalidad gobierno a gobierno «es un reconocimiento al fracaso del Estado en hacer obras públicas»

El presidente Martín Vizcarra anunció que las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, además de la ampliación de la Carretera Central, se ejecutarían a través de la modalidad gobierno a gobierno.

Elmer Cuba: Modalidad gobierno a gobierno «es un reconocimiento al fracaso del Estado en hacer obras públicas»
foto: andina.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, durante su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que importantes obras públicas, como la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, además de la ampliación de la Carretera Central, se ejecutarían a través de la modalidad gobierno a gobierno.

Para consolidar su pronunciamiento, Vizcarra recordó que este mecanismo fue antes utilizado «con éxito» en los Juegos Panamericamos del 2019, a la vez que remarcó que este instrumento también será aplicado en la reconstrucción del norte del país, con una inversión de 7,000 millones de soles.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: Fallecidos por coronavirus serían alrededor de 43 mil (VIDEO)

Al respecto, el reconocido economista Elmer Cuba sostuvo que este anuncio se trata de «un reconocimiento al fracaso del Estado Peruano en hacer obras públicas», dado que consideró que «es terrible que hayamos llegado a ese punto de pedirle a un gobierno extranjero a hacer inversión pública».

«Es un reconocimiento al fracaso del Estado Peruano en hacer obras públicas. Es terrible que hayamos llegado a ese punto de pedirle a un gobierno extranjero a hacer inversión pública, eso no ocurre normalmente en los países. Lo lógico es que cada país maneje de forma autónoma su obra pública. Esto implica una crisis del Estado que ya está llegando al límite», manifestó Cuba en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

«La próxima vez vamos a pedirle a un gobierno extranjero que nos ayude con la educación, con la salud, con la justicia o la seguridad ciudadana», ironizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado