Emirato de Catar deja la OPEP e invertiría en Sudamérica
A+

Catar, el mayor exportador de gas del mundo, anunció hoy que abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo 1 de enero, para tener independencia y aumentar la producción de hidrocarburos.

Las autoridades se quieren centrar en el gas y ganar autonomía en su política de hidrocarburos, indicó hoy el ministro de Energía, Saad al Kaabi, en rueda de prensa en la que admitió el interés de aumentar también su producción de crudo.

El anuncio llega en vísperas de la 175 conferencia ordinaria de la OPEP, que se celebra el jueves en Viena y en la que el organismo y sus aliados planean un recorte de su oferta de crudo para frenar la caída de los precios del petróleo.

El ministro de Catar aseguró que el emirato está estudiando posibilidades de inversión en Sudamérica, que mencionará «a su tiempo». El pasado septiembre el jefe de Estado catarí, el emir Tamim bin Hamad al Zani, realizó una gira por Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. «En los próximos meses anunciaremos varias colaboraciones internacionales grandes», dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.