Emiten moneda de plata alusiva al centenario del Banco Central de Reserva

Entidad monetaria ya puso en circulación nuevo S/ 1.00.

Ya salió la moneda de plata conmemorativa al centenario de la creación del Banco de Reserva del Perú, cuya denominación cambió en 1931 como Banco Central de Reserva del Perú.

En 100 años de vida institucional, la actividad del BCR ha resultado crucial para el devenir económico del país. Especialmente, en las últimas décadas donde ha permitido que el Perú goce de estabilidad monetaria y una reducida inflación, elementos fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico sostenido del país.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre periodistas agredidos: «Repudio todo tipo de violencia»

Estos logros han sido posibles debido al manejo estrictamente técnico de la política monetaria, el cual no hubiera sido factible sin la autonomía institucional consagrada en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central.

El trabajo del BCR impacta en la calidad de vida de las personas. Una moneda estable crea las condiciones necesarias para el crecimiento de largo plazo de la economía y facilita las transacciones, la inversión y el ahorro.

Las características de la moneda son: Denominación: S/ 1,00, Aleación: Plata 0,925, Peso fino de 1 onza troy, Diámetro : 37,00 mm, Calidad : Proof, Canto: Estriado. Año de acuñación: 2022, Emisión máxima : 10,000 unidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.