Emprender es un camino lleno de retos, afirma bodeguera Yannina Mariela Quispe Ramos

Joven huancaína cuenta a EXPRESO como fue su camino para convertirse en micro empresaria.


¿En qué consiste tu emprendimiento?

Manejo un minimarket en la ciudad de Huancayo. El negocio empezó como una tienda, pero hace dos años producto de la pandemia regresé a mi tierra (Huancayo) y me encargue del negocio familiar que en ese entonces tenía aproximadamente 20 años de existencia.

¿Fue duro el camino como bodeguera?

En un principio era una bodega, pero con esfuerzo logré convertir este emprendimiento familiar en un minimarket.

¿Cuáles fueron tus principales dificultades?

El financiamiento, para poder mejorar el mobiliario, la infraestructura en general la tuve que remodelar, así se hizo una fuerte inversión en dar un cambio a la tienda y modernizarla.

¿Tu emprendimiento es tu pasión?

Considero que para un emprendedor es importante que le guste lo que hace, eso nos empuja a manejar de manera más amplia y visionaria el emprendimiento y sobre todo nos ayuda a manejar los momentos malos y las frustraciones que existen en cualquier negocio.

¿Cómo te has apoyado con las redes sociales?

Las redes sociales son muy importantes, estás nos ayudan a dar a conocer nuestra marca nos acerca a nuestro público y nos permite hacer conocer nuestros productos, de esta forma lo tomo y utilizo el Facebook y el Tik Tok.

¿Qué productos tienen mayor demanda?

En esta temporada de Navidad, los dulces, los panetones, así procuro tener un minimarket muy bien surtido para complacer al cliente y que tengan una experiencia de compra agradable.

¿Cómo fue acercamiento a la Asociación de Mujeres Bodegueras?

Fue por medio de las redes sociales, así considero que como bodegueras es importante contar con una Asociación que nos respalde, organice y capacite, somos parte de las Mypes y formar parte de un grupo que conozca y comparta sus conocimientos nos ayuda a crecer.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Sector agropecuario desciende 4% entre enero y octubre: el peor panorama en 30 años

Fonavi 2023: LINK y pasos para reclamar por devolución insuficiente

Mincetur: Cerca de 1.3 millones de turistas se movilizarán durante feriado de fin de año

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.