Empresa brasileña ganó buena pro de compra de fertilizantes

Primer lote llegaría en 35 días.

Agro Rural informó que en segunda convocatoria, tras declararse desierta la primera a inicios de junio, se otorgó la buena pro para la compra de 73,529 toneladas de urea a la empresa brasileña MF Fertilizantes, cuyo primer lote llegaría en 35 días.

El comité evaluador de Agro Rural, para la compra de fertilizantes por S/ 348 millones, optó por MF Fertilizantes luego de calificar un total de 79 propuestas de venta de urea de España, Paraguay, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Colombia, Turquía, China, Australia, Guatemala, Singapur, México, Rusia y Panamá. No todas las iniciativas superaron los parámetros, como la presentación del certificado de calidad o ISO. Se priorizó los factores de plazo de entrega y precio.

Agro Rural indicó que el primer cargamento de 40,000 toneladas será descargado en el Callao, Matarani y Salaverry. La segunda entrega, las 33,529 toneladas restantes, arribarán al Perú 40 días después de recibir la carta de crédito.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.