Empresa china gana 4 proyectos de banda ancha en el Perú

Potenciará servicios del Estado de tele-educación, tele-salud y seguridad.

  • Fecha Viernes 28 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



La empresa china de fibra óptica YOFC ganó el jueves, en sociedad con la peruana Yachay, la licitación para instalar cuatro de las seis redes de banda ancha en las regiones andinas de Áncash, Arequipa, Huánuco y Pasco, la costera La Libertad y la selvática San Martín, informó ayer Proinversión.

Yangtze Fibra Óptica y Cable Company Ltd (YOFC) es considerada la mayor proveedora del mundo de fibra óptica y cable, y abrió sus operaciones en América Latina en el Perú, donde se adjudicó en diciembre de 2017 la licita-ción de proyectos de banda ancha en la región sureña de Ica y la amazónica Amazonas.

En la licitación del jueves, el consorcio chino-peruano se adjudicó el proyecto de banda ancha en San Martín, La Libertad, Arequipa y Áncash, mientras que los proyectos de Pasco y Huánuco fueron adjudicados al consorcio peruano Bandtel.

Proinversión detalló que los seis proyectos requerirán de una inversión de 358 millones de dólares, sin impues-tos, y el despliegue de unos 9,564 kilómetros de fibra óptica. Beneficiarán a más de un millón de personas de 2.007 localidades y son los últimos de un total de 21 que se conectan a la red dorsal para llevar Internet de alta velocidad a las poblaciones más alejadas del país.

Ñecco dijo que la ejecución de los proyectos implicará un salto significativo ya que potenciarán servicios del Estado de tele-educación, tele-salud y seguridad. Proinversión detalló que los proyectos brindarán “el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas seleccionadas” por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y a “otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y personas o familias que habitan en las locali-dades beneficiadas”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones agregó, por su parte, que la conexión debe entrar en operaciones durante el primer trimestre de 2021 y beneficiará con internet e intranet de alta velocidad a más de 3,300 institucio-nes públicas. “Los proyectos regionales serán supervisados por el nuevo Programa Nacional de Telecomunica-ciones (Pronatel), con acompañamiento constante desde el inicio de obras, con protocolos técnicos para gene-rar mayor predictibilidad y evitar demoras”, dijo. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Mininter: PNP abatió a otro delincuente

Mininter: PNP abatió a otro delincuente