Empresa china podría comprar Luz del Sur

Su competidor, Enel, está complicado, ya que podría incurrir en un monopolio en  la distribución de energía.  

De los cinco postores iniciales interesados en la compra de Luz del Sur, según anuncio que Sempra Energy habría dado a conocer hace ya un buen tiempo, solo continuarían en carrera dos. Estas empresas estarían dispuestas a pagar entre US$ 2,500 millones y US$ 2,800 millones para ser los nuevos dueños de Luz del Sur.

Una de ellas es Enel, que conoce el mercado peruano y tiene espaldas financieras. Enel tiene ventas globales por más de 84,000 millones de dólares. Sin embargo, Enel es propietaria de  Enel Distribución (ex Edelnor) y de Enel Generación (ex Edegel), lo que la haría pasible de demandas ante Indecopi por constituir un monopolio en la distribución de electricidad en Lima.

El otro postor, que parece el de mayor opción, es la empresa China Three Gorges Corporation (CTG), especializada en proyectos de generación de energía hidroeléctrica.

CTG es actualmente una de las compañías de energía más grandes del mundo, con activos totales de 77,300 millones de dólares, según cifras del 2014. Tiene su sede principal en Pekín y opera más de 80 proyectos de construcción en 37 países. Entre sus filiales figuran China Yangtze Power, así como Energías de Portugal (23.15%).

CTG COMPRÓ CHAGLLA

China Three Gorges Corporation fue quién compró la Central Hidroeléctrica Chaglla, pagando por ella a Odebrecht 1,400 millones de dólares. También maneja con socios portugueses de Hydro Global la hidroeléctrica de San Gabán III.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.