Empresarios de Gamarra protestan por importación excesiva de ropa asiática
A+

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña exigió al Gobierno del presidente Francisco Sagasti tomar medidas para salvaguardar la industria textil local que son amenazadas por las masivas importaciones de prendas procedentes de China y Bangladesh.

En una movilización que se desarrolló dónde está emplazado el Emporio textil de Gamarra en el distrito de La Victoria, la dirigente solicitó una medida temporal de 200 días para la reactivación económica de su sector.

“El informe técnico de Indecopi es muy claro, se ha encontrado de grave daño a nuestra industria nacional. Las importaciones de prendas de Bangladesh y China perjudican a Gamarra. Están entrando por debajo de un dólar y los impuestos que pagan es solo de 11%. En vez de defender la industria nacional, defienden la asiática”, declaró indignada.

Asimismo, criticó la falta de voluntad del Poder Ejecutivo y la autoridad local para combatir a los informales que trabajan en las calles aledañas.

PUEDES VER: José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori

Asimismo, criticó la falta de voluntad del Poder Ejecutivo y la autoridad local para combatir a los informales que trabajan en las calles aledañas y pidió aumentar el a foro permitido por la pandemia de la Covid-19.

PUEDES VER: OPS: Efectos de vacunas anticovid son leves y semejantes a otras

Por último, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre la aplicación de las salvaguardas. No obstante, el Gobierno se negó a aplicarlas considerando que “no había pruebas suficientes del daño o amenaza”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.