Empresarios deben continuar apoyo firme a damnificados
A+

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invocó a los empresarios de todos los sectores a continuar su apoyo a los damnificados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que afecta a la parte norte del país.

“Ya se nos están acabando las reservas, las donaciones que nos han hecho, que se han ido acopiando, ya prácticamente se secó todo, no estamos completando los víveres, espero que entre hoy y mañana podamos seguir recogiendo y completemos”, dijo.

Asimismo, señaló que la emergencia aún no termina y que la campaña de recolección de ayuda humanitaria lleva unos días en marcha y se necesita más porque se podría prolongar por un par de semanas.

“¿Qué pasa si (la emergencia) se va a dos semanas? Es una invitación a seguir haciendo Perú, a poner un poquito más para seguir trabajando por este país que nos ha dado lo poco o mucho que tenemos, y es el único país que tenemos”, indicó.

Refirió que los ministros se encuentran en las regiones, comandando las operaciones de atención a los damnificados y coordinando las acciones para rehabilitar la comunicación terrestre.

“Los ministros están comandando la ayuda en las regiones, entendiendo que no tenemos un sistema de atención de emergencia lo suficiente robusto para estar presente en todos lados de forma correcta, es un reto tremendo”, dijo.