Empresarios rechazan especulación y alzas
Vizcarra preside firma de convenio con empresa china.
A+

En momentos en que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria con el objetivo de frenar el avance del Covid-19 entre la población, los empresarios del Perú, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresaron su rechazo ante la posible especulación, incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas injustificadas.

Ante la denuncias sobre la subida de precios de los medicamentos -tan vitales en estos momentos para pacientes con enfermedades crónicas-, materia prima para fármacos y alimentos frescos, los gremios empresariales deploraron esas acciones inescrupulosas, que atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional.

“Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respeto, dejando a un lado los intereses económicos”, manifestaron.

PUBLICARÁN NOMBRES

Asimismo, anunciaron que publicarán los nombres de las empresas que cometan estas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades.

Para ello, informaron que han abierto la línea 4172600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9 a.m. a 6p.m. (lunes a viernes).

Finalmente, reiteraron su llamado a la población a quedarse en sus hogares, cumplir con las recomendaciones de salud para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.