Empresas prefieren contratar a ‘Microinfluencers’ por su alta rentabilidad

Empresas prefieren contratar a ‘Microinfluencers’ por su alta rentabilidad
Nicho perfecto para que las empresas decidan invertir en ellos. (FOTO: Pixabay)
  • Fecha Miércoles 28 de Noviembre del 2018
  • Fecha 9:43 pm

Las tendencias en las redes varían de manera vertiginosa. Si antes los ‘influencers’ eran los más solicitados por las empresas para poder promocionarse. Ahora, las marcas recurren a personajes o celebrities no tan reconocidos, para seguir haciendo negocios a través de Instagram, Twitter o YouTube.

Ellos son denominados ‘microinfluencers’ y su línea de seguidores no pasa de 100 mil seguidores. Nicho perfecto, para que las empresas decidan invertir en ellos. Esto debido a cuatro factores primordiales; El primero, la alta interacción que estos personajes generan con su público. Segundo, el feedback es más cuantitativo.

Asimismo, el tercer punto es el ‘mouse to mouse’, que funciona muy bien ya que hay mas cercanía entre seguidores. Y el cuarto es que las marcas no gastan tanto, como en ‘influencers’ reconocidos y que tienen abarrotado sus redes sociales.

Ante esto, una reconocida encuestadora hizo la ‘primera encuesta nacional de influencers en el Perú’, donde se llegó a esta conclusión. Así lo dijo María Flores de la encuestadora GfK. “Lo que busca ahora una marca es generar ese vínculo con el cliente, una experiencia”.

SEPA MÁS DE: Instagram: Ésta fue la primera imagen subida a la red social [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso