Empresas que no depositen la CTS serán sancionadas con fuertes multas

Plazo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios vence este lunes 15 de noviembre.

Las empresas solo tienen plazo hasta este lunes 15 de noviembre para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), del período semestral mayo – octubre 2021. Las que incumplan con este beneficio laboral serán sancionadas con fuertes multas por considerarse una infracción grave, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La CCL precisó que para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden y Xi Jinping se reúnen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Pekín

“Se trata de tres escalas de multas diferenciadas para la micro, pequeña, mediana y gran empresa que aplica la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), montos que van entre los S/ 484 hasta los S/ 114,928″, manifestó Víctor Zavala de la CCL.

Agregó que las compañías están obligadas a entregar al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito, de no hacerlo estarán incurriendo en una infracción leve cuyas multas van entre los S/ 198 a S/ 68,288.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.