BCP COMPROMETE 100 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE PIURA

Empresas se unen para ayudar

Perupetro descarta alzas de precios de combustibles y SNP crea puente marítimo.

Empresas se unen para ayudar
  • Fecha Viernes 17 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

El desastre nacional que provoca el cambio climático ha unido a un sector empresarial para prestar la ayuda que tanto necesitan los damnificados.

Conscientes de la grave situación por la que atraviesa la zona norte del país, el BCP comprometió casi S/ 100 millones en la reconstrucción de dos importantes vías de comunicación urbanas en Piura, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Se trata de obras integrales en la avenida José Eugenio Aguilar y la avenida Chulucanas, que incluyen más de 222 mil metros cuadrados de capa asfáltica, 33 mil metros cuadrados de áreas verdes, además de la construcción de veredas y sardineles de concreto, ciclovías, paraderos y la instalación de 127 semáforos. Ambas obras beneficiarán en conjunto a 348 mil piuranos.

“Sabemos de la extrema situación por la que atraviesa Piura y hemos coordinado con su Gobierno Regional para mantener las vías de comunicación en óptimo estado. Por eso, de inmediato nos hemos sumado a este esfuerzo y confiamos en que la ciudad podrá sobreponerse”, indicó Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

En tanto, el presidente de PeruPetro, Rafael Zoeger, consideró que las intensas lluvias no deberían afectar los precios de los combustibles, porque éste se maneja en base a las cotizaciones internacionales del barril de petróleo.

“La mayor o menor producción de petróleo local no influye en el precio de los combustibles. Los precios se mantendrán estables de acuerdo al mercado internacional”, subrayó.

Refirió que el consumo nacional se orienta en mayor proporción hacia los combustibles que vienen del extranjero.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Pesquería, a través de sus empresas asociadas, ha puesto a disposición del país sus embarcaciones pesqueras creando un puente marítimo que permitirá a las empresas, instituciones y sociedad civil organizada enviar sus donaciones a la zona norte del país afectada por lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.

Al respecto la presidenta de la SNP, Elena Conterno precisó que cada embarcación pesquera puede trasladar 250TM de ayuda a nuestros hermanos del norte.

La líder gremial informó que los dos primeros barcos en zarpar saldrán del Callao este sábado 18 de marzo en la tarde.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”