En 2027 entrarían en producción las primeras tierras de Majes Siguas II

En la fase operativa de este proyecto se generarían exportaciones por 1,400 millones de dólares anuales.

El reinicio de la ejecución del proyecto Majes Siguas II, que ha generado expectativas muy favorables, permitirá ampliar la frontera agrícola y afianzar el posicionamiento del sector agroexportador con mejores perspectivas.

La obra estuvo paralizada desde el 2018, pero el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas trabajaron en la incorporación de un cambio tecnológico para la ejecución del proyecto mediante la Adenda 1374, cuya firma se concretó el 12 de julio de este año.

La ejecución total de este proyecto implica una inversión global de 654 millones de dólares y permitirá agregar 38,500 hectáreas de tierras de cultivo (0.5% del total de superficie sembrada agrícola del país).

TAMBIÉN LEE: Producción cae 70% por más de 20 días de bloqueos

Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, remarcó que el proyecto Majes Siguas II generará un desarrollo económico que no se ha visto durante las últimas décadas en la región. “Las obras de este proyecto deben terminar en julio de 2026, por lo que consideramos que la venta de tierras empezará en el 2024. Ello implica que máximo en el 2027 deberían estar entrando en producción las primeras tierras vendidas”, declaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.