En Las Bambas bloqueos suman 60 días este año
A+

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señala que se han incrementado los ataques contra el sector minero y energético en las regiones con la ocupación de instalaciones y el bloqueo de vías de comunicación. Señala que el Gobierno muestra una actitud pasiva frente a la situación.

En Loreto, la Estación 5 de Petroperú lleva ya 21 días de ocupación ilegal. La medida de fuerza “ha paralizado las operaciones del Oleoducto Norperuano (ONP), dado que la Estación 5 es el eje central para las actividades de esta infraestructura, a través de la cual se traslada toda la producción del circuito petrolero de Loreto hacia el Terminal de Bayóvar”, indica Pablo de la Flor, director de la SNMPE. La situación ha dejado sin energía eléctrica y agua potable al caserío Félix Flores, de Manseriche, Loreto, abastecido por Petroperú de manera gratuita.

El otro caso se reporta es en Cotabambas, Apurímac, un nuevo bloqueo del Corredor Vial Sur está afecta la operación de Las Bambas desde el pasado 18 de octubre. “La situación es crítica en Las Bambas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.