En peligro el 30% de suministro de cobre

Un reporte de Bloomberg indica que las protestas están golpeando la producción de este mineral en el Perú.


Las protestas en el Perú continúan afectando la producción en diversos sectores como la minería, donde el país destaca siendo el segundo proveedor mundial de cobre.

Ahora un reporte de Bloomberg advierte que alrededor del 30% de la producción de cobre está en riesgo, impactando aún más al momento de escasez de las reservas mundiales y precios altos.

Recientemente se reportó la suspensión de operaciones de una mina de cobre tras el ataque de manifestantes a sus instalaciones, mientras que otra ha visto reducidos sus envíos debido a los bloqueos de carreteras.

MÁS INFORMACIÓN: Cobre ronda los US$ 8,350 la tonelada

Con la paralización de vías, las minas están viendo impedidas el ingreso y salida de trabajadores, así como de suministros de combustibles y otros insumos.

Solo con los 23 días de protestas, sin contar las de diciembre, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estima que se han perdido alrededor de US$160 millones de producción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.