Enel se retira del mercado peruano por crisis energética global

La empresa italiana se ha visto perjudicada por el aumento de costos.

El grupo italiano Enel, una de las empresas energéticas de mayor importancia en el Perú, confirmó este martes 22 de noviembre mediante una conferencia de prensa su salida del mercado peruano ante la crisis energética global.

La empresa también anunció su salida de Argentina y Rumania, como parte de su plan estratégico para el período 2023-2025. Enel reveló que hay interesados en adquirir la operación y se estima que el proceso terminará el próximo año.

La firma extranjera anunció un plan de venta por unos US$ 21.590 millones, que incluye sus activos en Perú.

TAMBIÉN LEE: Enel considera vender sus operaciones en el Perú

Mediante un hecho registrado en la Superintendencia del Mercado de Valores en el Perú (SMV), se reveló que el anuncio se brindó en el evento Capital Markets Day, donde mencionaron su intención de salir del Perú.

«La razón de la venta es que hemos alcanzado una posición estable de crecimiento. No podemos invertir mucho más en el país por diversas razones, por lo tanto, no es un juicio sobre si nos gusta o no Perú, pero hemos terminado lo que teníamos que hacer ahí y no hay mucho más que hacer comparado con otros lugares», sostuvo el CEO de Enel, Francesco Starace.

Cabe recordar que la compañía de servicios públicos extranjera consiguió en los primeros nueve meses de este año un total de 465 millones de euros en Perú. Además, se estima que el negocio en el país valdría US$ 5.000 millones, y este activo tendría interés preliminar por parte de fondos de inversión y pretendientes estratégicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.