“Es el momento de impulsar la inclusión financiera”
A+

Las circunstancias se han convertido en una oportunidad para impulsar la inclusión financiera en todo el país, refirió el Instituto Peruano de Economía (IPE). A raíz de la pandemia, la demanda por servicios financieros digitales se ha triplicado.

En este sentido, algunas entidades bancarias han dispuesto ya la apertura de cuentas digitales y diversos aplicativos han habilitado la afiliación sin cuenta y permiten el registro solo con DNI.

Según el IPE, a la fecha, hay cerca de 800 mil usuarios y 22 mil puntos de conversión de dinero electrónico de Bim (la primera billetera móvil del país).

“La barrera que genera menor uso es la falta de puntos de atención en los que los usuarios puedan convertir su dinero”, precisó el IPE.

De acuerdo con la entidad, facilitar el uso de dinero móvil para los usuarios requiere que las plataformas de dinero electrónico sean interoperables. Es decir, que los usuarios puedan realizar transacciones con otros independientemente de su proveedor financiero.

MÁS ALLÁ

“Los beneficios de los pagos digitales se extienden. Como parte de una reforma integral, la inclusión financiera contribuiría a una mejor administración tributaria y la protección social”, puntualizó el IPE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.