MERCADOS EN EL 2020:

Esperan mejora en los precios del cobre

Mayor demanda tecnológica y oferta seguirán

Esperan mejora en los precios del cobre
  • Fecha Sábado 8 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:10 am

La cotización del cobre en los mercados internacionales tiene mejores perspectivas que los demás metales, refirió la economista jefe de productos básicos de Capital Economics, Caroline Bain.

Señaló que las tensiones comerciales pesaron sobre el cobre en 2019 e indicó que el crecimiento global probablemente continuará afectando los precios en los próximos meses. “Sin embargo, se espera que el crecimiento tenga una base mejor hacia fines del 2020”, añadió.

Bain indicó que una desaceleración de la economía china en la demanda de cobre puede ser más que compensada por tres factores clave.

Primero, el cobre se usa en gran medida en varias tecnologías ecológicas, que están creciendo rápidamente. En segundo lugar, aunque se espera que el PIB se desacelere en economías emergentes, hay margen para un consumo de cobre notablemente mayor. En tercer lugar, los proyectos de cobre asegurarán que el mercado permanezca deficitario.

DÉFICIT DE OFERTA

Indicó que por la disminución de las leyes del mineral y los años de subinversión en nuevos proyectos, la oferta de cobre seguirá siendo limitada. “Se espera que el mercado del cobre se mantenga en un profundo déficit”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’

Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’