Esta semana subirá de nuevo el balón de gas

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió de nuevas alzas del balón de gas y también del diésel.

A partir del viernes 28 de enero, el precio del balón de gas de 10 kilos subirá S/ 1.65, advirtió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El incremento se dará por la actualización de la banda de precios del GLP envasado, que se encuentra en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) desde septiembre de 2021.

Recientemente la banda de precio del GLP envasado subió el límite superior de S/ 2.97 a S/ 3.11 y el límite inferior de S/ 2.91 a S/ 3.05.

TAMBIÉN LEE: Castillo suscribe carta de aceptación del Perú para iniciar proceso de adhesión a la OCDE

Actualmente, el precio del balón de cocina de 10 kilos oscila entre S/41 y S/ 70 en Lima, de acuerdo a Osinergmin. Con esto se estima que el gas doméstico podría llegar a costar cerca de S/ 72 este fin de mes.

Respecto a este incremento, el Opecu se mostró en desacuerdo con mantener al GLP envasado en el fondo, pues no ha ayudado a reducir el precio del balón de gas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.