MINISTRO DE ECONOMÍA:

Estado dará autorización a Tía María, pero “licencia social” es otra cosa

“Corresponde al Estado es otorgar esa licencia”, pero la construcción puede demorar hasta que haya “licencia social, lo que le corresponde a la empresa", dijo el ministro de Economía. En Quellaveco se otorgó la licencia y pasaron años antes de recibir el respaldo de la población.

Estado dará autorización a Tía María, pero “licencia social” es otra cosa
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 4:50 am

El ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que Southern Copper se ha comprometido a obtener la “licencia social” más allá de haber cumplido con las exigencias para que el Estado le otorgue la licencia de construcción de Tía María, en Arequipa.

“Una vez que cualquier empresa cumpla con las normas, lo que corresponde al Estado es otorgar esa licencia”, dijo. No obstante, no descartó que la construcción pueda demorar hasta garantizar la “licencia social”, lo que corresponde “a la empresa”.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto caduca en agosto, por lo que la empresa espera recibir la licencia en las próximas semanas.

Oliva señaló que la compañía trabajará en obtener la licencia social luego de que el Estado le otorgue el permiso de construcción.

Añadió, en el caso de Quellaveco, se otorgó la licencia de construcción primero y pasaron años antes de recibir el respaldo de la población.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, reafirmó el lunes durante el Gore Ejecutivo que Tía María “no va”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori