Estado de emergencia en corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa
A+

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por el término de 30 días calendario, a partir del 27 de febrero, en parte del Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa a fin de restablecer el orden interno y garantizar el libre tránsito vehicular.

Dispuso que la Policía mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

El estado de emergencia comprende desde el kilómetro 130 (sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (sector Tiendayoc), de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco, incluyendo los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial mencionado, según decreto supremo publicado hoy.

En el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio y a la libertad de reunión, precisa la norma.

Detalla que la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por la Policía y el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de uso de la fuerza para las Fuerzas Armadas.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.