Estado fomenta cambio de matriz energética
A+

El Estado fomenta el cambio de matriz energética en el sector automotor hacia una fuente de energía no contaminante, como la electricidad de origen hidroeléctrica u otra no relacionada con carbón, petróleo o gas.

El viceministro de Electricidad, Miguel Révolo, afirmó que el Decreto Supremo 022-2020-EM, que establece disposiciones para la futura infraestructura de carga de energía para vehículos eléctricos, tiene la finalidad de desarrollar un transporte amigable con el medio ambiente, incluso con medidas fiscales para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, comentó.
Aseguró que en la actualidad, el parque automotor eléctrico e híbrido está conformado por 250 unidades. “Contamos con cinco estaciones de carga eléctrica rápida en Lima, una en Ica y dos en Arequipa y las empresas eléctricas han proyectado instalar otras 48 estaciones más”, aseveró.

“Un motor eléctrico es entre 40% y 50% más económico”, precisó Révolo. Sostuvo que un auto eléctrico necesita solo nueve soles para recorrer 100 kilómetros, mientras un auto convencional requiere 30 soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.