Estados Unidos: La Fed sube la tasa de interés

Eleva la tasa en un cuarto de punto.

La Reserva Federal elevó el miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual. Además, proyectó el equivalente a aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual en cada una de sus seis reuniones de política monetaria restantes de este año, lo que llevaría su tasa de interés a un rango entre 1.75% y 2.00% para fines de 2022.

Se proyecta que aumente aún más a 2.80 % para fines del próximo año, por encima del nivel de 2.40 % que los funcionarios ahora consideran que desaceleraría la economía.

Jerome Powell dijo después de la reunión de política de dos días que los funcionarios subirán las tasas de manera más agresiva en futuras reuniones si es necesario para controlar la inflación. “Claramente es hora de subir las tasas de interés y comenzar la contracción del balance”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Cuajone: una vez más la disputa es sobre el derecho al suelo

Los encargados de formular políticas de la Fed redujeron su estimación de crecimiento del producto interno bruto para 2022 a 2.8%, desde el 4% proyectado en diciembre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.