Estados Unidos: recién en 2025 comenzaría a ceder la inflación

El incremento de la Fed, de 0.75 puntos porcentuales, lleva la tasa a entre 3% y 3.25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia para enfrentar la inflación. Esta es la quinta vez en seis meses que la Fed realiza una variación al alza. El incremento de la tasa de 0.75 puntos porcentuales lleva la tasa a entre 3% y 3.25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Por declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el incremento continuará en los próximos meses como parte del endurecimiento de su política monetaria que busca reducir la inflación a 2 %.

Para alcanzar dicha meta, no descartan elevar la tasa hasta 4.4% a fin de este año y a 4.6% al final del 2023, preparando el camino para el 2025 llegar a 2.9 %.

TAMBIÉN LEE: Precio de dólar en Perú: ¿Sepa en cuánto cotiza hoy el tipo de cambio?

«Debemos actuar ahora con franqueza, con fuerza, como lo hemos estado haciendo y debemos seguir haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado», refirió Powell.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.