Estímulo a la inversión pública por mil millones
A+

El Poder Ejecutivo publicó hoy un decreto de urgencia que establece “medidas extraordinarias para estimular la economía a través del gasto público”.

Se trata de una inyección de más de S/ 1,000 millones a entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales para educación, salud, vivienda y agricultura.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, explicó que estas medidas son imprescindibles para asegurar el uso de los recursos del Presupuesto.

El DU aprueba cinco medidas extraordinarias: autoriza la transferencia de recursos del Presupuesto del Gobierno Nacional a la reserva de contingencia para financiar el mantenimiento de locales escolares y hospitales, y autoriza al Minedu a financiar el mantenimiento de locales educativos; también autoriza a los ministerios de Vivienda, de Agricultura y de Producción a realizar transferencias al Fondo MiVivienda, al Fondo Sierra Azul y al Ministerio de Defensa; autoriza a los ministerios de Transportes y de Vivienda a anular gastos de inversión programados para reorientar los recursos para financiar otras inversiones del mismo pliego dentro de criterios establecidos.

ALCANZAR EL 3%

El Presidente Martín Vizcarra destacó la publicación del Decreto de Urgencia orientado a incentivar la economía, que asigna más de S/ 1,000 millones a educación, salud, vivienda y agricultura para estimular la economía con gasto público y alcanzar la meta de un crecimiento de 3%.

Vizcarra precisó que es tarea del próximo Congreso revisar estos dispositivos legales y que la Comisión Permanente no está facultada para objetar el Decreto de Urgencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.