Euro por debajo de un dólar, pero se recupera rápidamente

Logró levantar su cotización, pese a la inflación en Estados Unidos.

El euro cayó este miércoles por debajo de un dólar, por primera vez desde finales de 2002, pero recuperó posiciones rápidamente por la mejora del ánimo en los mercados pese a la elevada inflación en EE.UU.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0.9998 dólares, frente a los 1.0062 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Luego, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0067 dólares.

TAMBIÉN LEE: Wall Street abre en rojo y el Dow pierde un 1,18 % tras caída récord del PIB

El euro logró mantenerse por encima de 1 euro después de la publicación de las cifras de inflación de EE.UU., que apuntalan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos este mes.

La inflación subió en EE.UU. en junio hasta el 9.1 % interanual, máximo desde 1981 (8.6 % en mayo). Desde hace meses las subidas agresivas y rápidas de los tipos de interés en EE.UU. fortalecen al dólar y debilitan al euro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.