Europa se encamina a un invierno sin calefacción

La UE protegerá la red energética.

Cualquier interrupción intencional de las redes energéticas de la UE se encontraría con una “respuesta sólida y unida”, dijo un alto diplomático, después de que varios Estados dijeron que dos oleoductos rusos dañados hacia Europa probablemente fueron atacados, lo que provocó que el gas saliera a borbotones al Mar Báltico.

No quedó nada claro quién podría estar detrás del ataque, si se prueba, en los oleoductos Nord Stream que Rusia y sus socios europeos gastaron miles de millones de dólares en construir.

Rusia, que redujo drásticamente las entregas de gas a Europa después de que Occidente impusiera sanciones por la invasión de Ucrania, también ha dicho que existe la posibilidad de sabotaje.

TAMBIÉN LEE: Dólar sigue subiendo

La Unión Europea también cree que el sabotaje probablemente causó las filtraciones detectadas el lunes, dijo Josep Borrell, haciéndose eco de opiniones emitidas por Alemania, Dinamarca y Suecia. La UE no ha nombrado a un autor potencial del sabotaje.

«Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es absolutamente inaceptable y se encontrará con una respuesta sólida y unida», dijo Borrell.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.